Sunday, January 29, 2012

Fiestas Típicas en Guatemala

Celebración de la Cosecha de Café (Coffee Harvest Celebration)
¡Yo escogí esta fiesta porque empieza esta semana! Todo año en el 2 y 4 de febrero, el pueblo de Fraijanes reúnen para celebrar la cosecha de café, que es la exportación más grande del país. Ubicado al sureste de la Ciudad de Guatemala, Fraijanes es solamente unas pocas millas de la capital. Así, muchas personas, locales y turistas, vienen para festejar La Virgen de Candelaria en el 2 de febrero, y El Sagrado Corazón de Jesús en el 4. Si bien es grave, uno puede divertirse mucho en este fiesta con comidas, músicas, y bailas.


Semana Santa (Holy Week, Easter)
Este festival es muy importante, especialmente por cristianos católicos. En estes días festivos, hay muchos desfiles honrando la semana finalmente que Jesús fue vivo. Aquellos que estan en los desfiles, (hombres, mujeres, y niños), se pueden ver desgastando túnicas de negro, blanco, y morado. Ellos queman incienso y llevan carrozas  representando Cristo. En el último día, domingo, todo el mundo tiene gran banquetes celebrando la resurrección de Cristo.

http://www.youtube.com/watch?v=IH1mNnIWEh4&feature=related -El enlace para el vídeo de arriba: Domingo de Ramos, el primer día de Semana Santa




~Jackie

No comments:

Post a Comment